Asesoría Ambiental

Proyectos de Optimización de Recursos y Seguimiento del Plan de Gestión Ambiental.

Información:
  • Una opción de bajo costo para cumplimentar la Normativa Ambiental, realizar Proyectos de Aprovechamiento y optimización de Recursos, Aprovechar y Agregar Valor a todos los residuos generados formando subproductos y además realizar el seguimiento del Plan de Gestión Ambiental correspondiente.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a las firmas que actualmente forman parte de este círculo virtuoso de Mejora Contínua con el acompañamiento de Ingeniería y Ambiente.

Evaluación de Impacto Ambiental

Sala de Transformadores.

Información:
  • Se realizó la Evaluación de Impacto Ambiental de una sala para Transformador de Potencia que suministra Energía Eléctrica a un hotel de xx habitaciones y dependencias, perteneciente a un emprendimiento ubicado en el centro de la ciudad de Colón, E.R.  Se debió tener en cuenta la Normativa Vigente y las Ordenanzas para lograr la minimización de los posibles impactos que podría generar el transformador y así lograr una convivencia en armonía con el entorno.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento al Arq. Pablo C., por la confianza depositada en Ingeniería y Ambiente.

Carta de Presentación

Granja de Gallinas Ponedoras de 700.000 Aves y Granja de Recría de 150.000 Aves.

Información:
  • Se realizó la Carta de Presentación de un establecimiento de Recría de 150.000 Aves y de un establecimiento de Gallinas Ponedoras de 700.000 Aves con galpón totalmente automatizado, para comenzar con las gestiones necesarias en el marco del Dec. 4977/09 para obtener el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental, Dichos establecimientos están ubicados en el éjido de la ciudad de Maciá E.R.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Emerson, el apoderado de la Firma, por la confianza depositada en Ingeniería y Ambiente.

Informe Ambiental

Granja de gallinas ponedoras de 50.000 aves.

Información:
  • Se realizó un Informe Ambiental solicitado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, en el marco del Dec. 4977/09 para obtener el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental de una granja de gallinas ponedoras de 50.000 aves con nido manual, ubicada en zona del ejido Colón, E.R. Se debió, además, diseñar un Plan de Gestión Ambiental completo que adecue la granja para cumplir con la normativa vigente y realizar la inscripción como Generador de Residuos Peligrosos.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Matías, el propietario de la granja, por la confianza depositada en Ingeniería y Ambiente.

Informe Ambiental

Granja de pollos parrilleros de 80.000 aves.

Información:
  • Se realizó un Informe Ambiental solicitado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, en el marco del Dec. 4977/09 para obtener el correspondiente Certificado de Aptitud Ambiental de una granja de pollos parrilleros de 80.000 aves, ubicada en zona del ejido San José, E.R. Se diseñó un Plan de Gestión Ambiental adecuado según la normativa vigente y realizar la inscripción como Generador de Residuos Peligrosos.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Marcelo, el propietario de la granja, por la confianza depositada en Ingeniería y Ambiente.

Informe Ambiental

Fábrica de Biodiesel.

Información:
  • Se realizó un Informe Ambiental solicitado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, para gestionar el Certificado de Aptitud Ambiental, de una planta de fabricación de biodiesel. En base a la normativa vigente se diseñó el correspondiente Plan de Gestión Ambiental para lograr una convivencia armoniosa con la población de los alrededores. Dicha Planta está ubicada en la zona de Maciá, E.R.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a Emerson, el apoderado de la Firma, por depositar una vez más la confianza depositada en Ingeniería y Ambiente.

Generadores de Residuos Peligrosos

Certificado de gestión integral de residuos sólidos.

Información:
  • A los efectos de la Ley 24.051, será considerado generador de Residuos Peligrosos toda persona física o jurídica que, como resultado de sus procesos, operación o actividad, produzca residuos calificados como peligrosos en los términos del artículo 2° de dicha Ley. Por lo que se realizan diferentes gestiones para obtener los correspondientes Certificados de Residuos Peligrosos en los diferentes Municipios.

    Desde Ingeniería y Ambiente queremos expresar el agradecimiento a aquellos que cumplen con la responsabilidad de gestionar de forma correcta sus residuos y así lograr reducir los impactos de la actividad industrial.