La Ingeniería es el arte y la técnica de aplicar los conocimientos científicos al diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos productos, procesos o procedimientos para dar solución a problemas que afectan a las personas o industrias en un tiempo y lugar determinado.

Atento a este espíritu, en Ingeniería y Ambiente nos orientamos a la resolución de los problemas vinculados con el ambiente y la administración de los recursos existentes en la región ofreciendo diversos servicios.

Outsourcing en Gestión Ambiental

Outsourcing en Gestión Ambiental

Para las empresas que no cuenten con un equipo técnico disponible para las labores vinculadas a la temática ambiental, Ingeniería y ambiente  brinda el servicio de Outsourcing en Gestión Ambiental, la misma es una forma de tercerizar las tareas del área, consiguiendo de esta forma  cumplimentar las exigencias de las normativas ambientales locales.

Residuos Peligrosos

Residuos Peligrosos

Realizamos la gestión para la inscripción de la empresa o industria en el registro de generadores de residuos peligrosos contemplado en la Ley Nacional N° 24.051 y Ley Provincial N° 8880. También ofrecemos capacitaciones y planes de manejo de residuos peligrosos orientados a la disminución de la generación.

Gestión de Residuos Sólidos Industriales

Gestión de Residuos Sólidos Industriales

En Ingeniería y Ambiente ofrecemos:

-Elaboración de proyectos de gestión de residuos Industriales.

-Elaboración de proyectos de gestión integral de residuos sólidos urbanos, de acuerdo a legislación vigente.

Contaminación Sonora - Ruidos Molestos

Contaminación Sonora - Ruidos Molestos

Ofrecemos el análisis de situación respecto a la generación de Contaminación Sonora o Ruidos Molestos basándonos en los diferentes criterios dados por las Normas y Ordenanzas propias de cada municipio, así como también brindamos el asesoramiento necesario para mitigar los efectos del Ruido puertas afuera del comercio o industria.

Capacitación Ambiental

Capacitación Ambiental

La concientización del personal es esencial para abordar los conflictos ambientales y conseguir un óptimo desempeño de la organización, considerando que las actividades desarrolladas de modo sustentable indudablemente derivan en beneficios tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental.

Estudios de Impacto Ambiental

Estudios de Impacto Ambiental

Estos estudios son exigidos por el decreto N° 4977 de la Secretaria de Ambiente, en la que se menciona que “ningún emprendimiento o actividad que requiere un Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) podrá iniciarse hasta tener el mismo aprobado por las autoridades de aplicación”.

En Ingeniería y Ambiente contamos con un equipo de profesionales Integrados, de diferentes especialidades, para realizar una correcta evaluación de Impacto Ambiental en establecimientos tanto industriales como rurales.

Auditorías Ambientales

Auditorías Ambientales

Con esta herramienta  calificamos la posición productiva versus ambiental de una organización mediante la revisión integral del sistema,  la verificación del cumplimiento de normativas legales, y la detección de anomalías en los procesos e identificación de oportunidades de mejoras. De esta forma se consigue una mayor performance productiva y ambiental de su organización mejorando la calidad empresarial.

Ley Provincial Nº 6260

Ley Provincial Nº 6260

En Ingeniería y ambiente ofrecemos la asistencia y gestión de certificados de radicación y funcionamiento, otorgados por la Secretaria de Ambiente de la Provincia en el marco de la Ley Provincial 6260 de prevención y control de la contaminación por parte de las industrias.

Evaluación y Diagnóstico de Situación Eléctrica

Evaluación y Diagnóstico de Situación Eléctrica

La eficiencia energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo iguales niveles de productividad y confort. Ingeniería y ambiente, a través de proyectos de eficiencia energética, garantiza que su empresa logre los objetivos, empleando el menor consumo de energía posible, favoreciendo de ésta forma el aprovechamiento de los recursos y aumentando la productividad global de la empresa.

Efluentes Líquidos

Efluentes Líquidos

En Ingeniería y ambiente ofrecemos:

-Identificación y caracterización de Efluentes líquidos.

-Control de calidad de vuelcos de acuerdo a normativa vigente.

-Identificación de necesidades y asesoramiento para el correcto tratamiento de efluentes industriales y domiciliarios

-Elaboración de proyectos de tratamientos de efluentes que generen subproductos aprovechables (biogás, biol, etc).

Sistemas de gestión ISO 14001-9001

Sistemas de gestión ISO 14001-9001

Para obtener una mejora continua en la organización tanto desde el punto de vista de Calidad como Ambiental, ofrecemos el servicio de implementación de sistemas de calidad ISO 9001 y sistemas Ambientales ISO 14001. Brindamos la posibilidad de tercerizar el sistema de gestión y ahorrar costos en la empresa.

Factibilidad y Proyectos Electromecánicos

Factibilidad y Proyectos Electromecánicos

En Ingeniería y Ambiente ofrecemos la realización de estudios de factibilidad, proyectos, planificación, dirección, habilitaciones, puesta en marcha de:

-Alimentación eléctrica, domiciliaria, industrial o rural, aéreas o subterráneas. Instalaciones a prueba de explosión según Normas.

-Tableros eléctricos de potencia y/o comando, señalización y medición.

-Iluminación general y localizada para áreas de trabajo, oficinas y ambientes en general.

-Generación e iluminación eléctrica de emergencia.

-Corrección del factor de potencia. Condensadores, equipos de conexión manuales y automáticos.

-Autogeneración eléctrica

-Tuberías para transporte o distribución de líquidos o gases.

-Bombas centrífugas, autocebantes, sumergibles, contra incendio, de presurización, etc.

-Sistemas de agua contra incendio, presurizados o por gravedad.